AVISO LEGAL
El
Hotel - Restaurante Patilla (de ahora en adelante, "el Hotel"), provisto con CIF B03192804, dirección
Calle Elche número 29 C.P. 03130 Santa Pola (Alicante), no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en la página de Internet de
hotelrestaurantepatilla.com.
Con los límites establecidos en la ley, el Hotel no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.
Los contenidos e información no vinculan al Hotel ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.
La página de Internet del Hotel puede contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que el Hotel no puede controlar. Por lo tanto, el Hotel no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.
Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva del Hotel o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso del Hotel. Asimismo, para acceder a algunos de los servicios que el Hotel ofrece a través del website deberá proporcionar algunos datos de carácter personal.
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos que, mediante la cumplimentación de los presentes formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros del Hotel con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios así como para informarle de las mejoras del sitio Web.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, manera gratuita mediante email a info@hotelpatilla.com o en la dirección ya mencionada al comienzo de este aviso legal.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Protección de datos de carácter personal según la LOPD
El Hotel - Restaurante Patilla (de ahora en adelante "el Hotel"), en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web:
hotelrestaurantepatilla.com, se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios del Hotel.
La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias del Hotel.
Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.
El Hotel adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a: info@hotelpatilla.com o en la dirección: C/ Elche, 29 03130 Santa Pola (Alicante).
El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios al Hotel.
Finalidad del tratamiento de los datos personales:
¿Con qué finalidad trataremos tus datos personales?
En el Hotel, trataremos tus datos personales recabados a través del Sitio Web:
hotelrestaurantepatilla.com, con las siguientes finalidades:
1. En caso de contratación de los bienes y servicios ofertados a través del Hotel, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
2. Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en el Hotel.
3. Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad del Hotel y del sector.
Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente.
Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.
¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales recabados?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicites su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.
Legitimación:
El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
1. La solicitud de información y/o la contratación de los servicios del Hotel, cuyos términos y condiciones se pondrán a tu disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.
2. El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.
En caso de que no nos facilites tus datos o lo hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.
Datos recopilados por usuarios de los servicios
En los casos en que el usuario incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, el Hotel no se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario del RGPD.
Retención de datos en conformidad a la LSSI
El Hotel informa de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.
La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.
Derechos propiedad intelectual del Hotel
El Hotel es titular de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial, "know how" y cuantos otros derechos guardan relación con los contenidos del sitio web
hotelrestaurantepatilla.com y los servicios ofertados en el mismo, así como de los programas necesarios para su implementación y la información relacionada.
No se permite la reproducción, publicación y/o uso no estrictamente privado de los contenidos, totales o parciales, del sitio web
hotelrestaurantepatilla.com sin el consentimiento previo y por escrito.
Propiedad intelectual del software
El usuario debe respetar los programas de terceros puestos a su disposición por el Hotel, aun siendo gratuitos y/o de disposición pública. El Hotel dispone de los derechos de explotación y propiedad intelectual necesarios del software.
El usuario no adquiere derecho alguno o licencia por el servicio contratado, sobre el software necesario para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de los servicios contratados y únicamente durante la duración de los mismos.
Para toda actuación que exceda del cumplimiento del contrato, el usuario necesitará autorización por escrito por parte del Hotel, quedando prohibido al usuario acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores propiedad del Hotel, asumiendo la responsabilidad civil y penal derivada de cualquier incidencia que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad como consecuencia directa de una actuación negligente o maliciosa por su parte.
Propiedad intelectual de los contenidos alojados
Se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por el Hotel y, en particular de:
• La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
• La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio del Hotel, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
• Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
• La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
• La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para el envío de correo masivo no deseado.
El usuario tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de su web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores.
El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
El usuario indemnizará al Hotel por los gastos que generara la imputación del Hotel en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva.
Protección de la información alojada
El Hotel realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo del tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad.
Los servicios ofertados, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por el Hotel, cuando esta pérdida sea imputable al usuario; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación del usuario.
La reposición de datos borrados sólo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles al Hotel.
Comunicaciones comerciales
En aplicación de la LSSI. El Hotel no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual previa, el Hotel sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios del Hotel que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
En todo caso, el usuario, tras acreditar su identidad, podrá solicitar que no se le haga llegar más información comercial a través de los canales de Atención al Cliente.
POLITICA DE COOKIES
Informamos a los señores clientes que, en cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos de carácter personal 15/1999, los datos facilitados serán incorporados a los ficheros inscritos en el registro de la agencia española de protección de datos del que es responsable El Hotel - Restaurante Patilla.
Los datos recabados se usarán para la facturación de los servicios y mantenerle informados de nuestros servicios. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos solicitando los formularios correspondientes o bien dirigiéndose por carta adjuntando la fotocopia del dni a la siguiente dirección: Hotel - Restaurante Patilla - Calle Elche, número 29 - 03130 - Santa Pola (Alicante).
Sobre el uso de cookies
Este web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las ‘cookies’. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de ‘cookies’ y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de ‘cookies’ en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.
¿Qué es una ‘cookie’?
Una ‘cookie’ es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las ‘cookies’ desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.
¿Cómo se utilizan las ‘cookies’?
Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar ‘cookies’ en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
- Información estadística del uso de la web.
- El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
- Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
- Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de ‘cookies’ utilizadas
Esta web utiliza tanto ‘cookies’ temporales de sesión como ‘cookies’ permanentes. Las ‘cookies’ de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las ‘cookies’ permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.
Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las ‘cookies’, la web puede utilizar:
‘Cookies’ técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.
‘Cookies’ de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.
‘Cookies’ de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de ‘cookies’ se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.
‘Cookies’ de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar ‘cookies’ de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics.
¿Cómo administrar ‘cookies’ en el navegador?
El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las ‘cookies’ instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal:
Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Google Chrome:
- Hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas (parte superior derecha, un símbolo con 3 rayitas).
- Seleccionar Configuración.
- En la ventana que aparecer, al final, hacer clic en "Mostar opciones avanzadas".
- En la sección ‘Privacidad’ hacer clic en el botón Configuración de contenido.
- En la sección de ‘Cookies’ se pueden configurar las opciones.
Más información sobre Google Chrome.
Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Mozilla Firefox:
- En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.
- Seleccionar Opciones.
- Seleccionar el panel Privacidad.
- Desde aquí puede configurar la opción que más le interese.
Más información sobre Firefox
Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Internet Explorer 9:
- En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas o ir a un icono con forma de rueda dentada también situado en la parte superior derecha.
- Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de exploración para eliminar las ‘cookies’. Activar la casilla ‘Cookies’ y, a continuación, hacer clic en Eliminar.
- Nuevamente vamos a seleccionar la pestaña de Seguridad y acceder a Directiva de privacidad de página web. Desde aquí ir a configuración y luego Mover el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las ‘cookies’ o totalmente hacia abajo para permitir todas las ‘cookies’. Tras ello, hacer clic en Aceptar.
Más información sobre Internet Explorer
*En caso de bloquear el uso de ‘cookies’ en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.
En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar ‘cookies’ por sitio web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar ‘cookies’ de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.